CAPACITACION  PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL Y ORGANIZACIONAL

Crecimiento personal y organizacional con PNL

Toda Organización es una red estable de comunicaciones y, como tal, genera una identidad en el mundo que trasciende a sus miembros individuales. Sin comunicación no podríamos construir organizaciones. Es en las conversaciones que se constituyen como unidades particulares y aseguran su existencia.

Todo cuanto se hace en una Organización se realiza a través de conversaciones, coordinando acciones con otros, ya que el lenguaje genera acción.

Los líderes intervienen en el acontecer de las organizaciones a través de la comunicación y desempeñan sus acciones sobre la base de un trasfondo compartido, generando condiciones sinérgicas que ahorran tiempo y recursos.

Las interacciones de una Organización son la base sobre la cual se cumplen sus propósitos y se generan acciones para la consecución de sus Objetivos. Cualquier deficiencia en este nivel, interrumpe, traba o dispersa sus logros.

La Programación Neurolingüística es una tecnología que desde hace más de 30 años provee técnicas probadas para optimizar los procesos mentales que rigen la calidad de las comunicaciones, tanto en personas como en organizaciones.

El éxito de los programas de cambio personal y organizacional, el crecimiento humano y económico de las empresas y la satisfacción del cliente interno y externo dependen, de un modo fundamental, de las capacidades que tengan las personas para relacionarse e interactuar de manera efectiva.

Los seminarios están diseñados para que los participantes conozcan e implementen modelos estratégicos de comunicación y cambio y apliquen modelos generativos conductuales que les permitan alcanzar los objetivos propuestos.

Crecimiento personal y organizacional a través del COACHING ONTOLÓGICO

Postulados básicos de la Ontología del Lenguaje, en palabras del Dr. Rafael Echeverría:

Interpretamos a los seres humanos como seres lingüísticos.

Interpretamos al lenguaje como generativo.

Interpretamos que los seres humanos se crean a sí mismos en el lenguaje y a través de él.

EL COACHING ONTOLÓGICO COMO CRECIMIENTO PERSONAL

La realidad que enfrentamos las personas cuando queremos construir nuestro futuro está repleta de cambios e incertidumbre. Los recursos que habitualmente usamos para manejarnos con los obstáculos y limitaciones que la vida nos presenta diariamente pierden efectividad. Muchas veces experimentamos una sensación de confusión o insatisfacción, de rumbo perdido.

El coaching ontológico es un camino de crecimiento personal para superar limitaciones. Permite hacer conscientes acciones, hábitos, valores, creencias, historias y juicios, a fin de habilitar procesos de cambio que hagan posible tomar acciones que conduzcan a nuevas posibilidades, a nuevas formas de ser y hacer.

Esta modalidad de aprendizaje basada en el modelo de observador - acción y resultado, entiende que las acciones que cada persona realiza y los resultados que obtiene dependen del tipo de observador que es. Las posibilidades que generamos cambiando nuestro modo de observar el mundo son las que definen nuestros logros, la calidad de nuestra vida y el tipo de persona que elegimos ser.

Habiendo atravesado él mismo este camino de crecimiento personal, el coach es entonces capaz de acompañar al cliente en el proceso de salir de sus posiciones habituales a fin de percibirse a sí mismo y a su entorno de manera diferente, abriendo mundos nuevos de posibilidades.

EL COACHING ONTOLÓGICO COMO CRECIMIENTO ORGANIZACIONAL

El poder conversar sobre nuestros quiebres o sobre nuestras dificultades en la gestión que realizamos desde nuestro puesto de trabajo ante un interlocutor validado por nosotros, nos permite abrir la mente a nuevas perspectivas en nuestra interpretación del mundo y así sortear obstáculos, aclarar objetivos, diseñar conversaciones, sentirse apoyado y acompañado intelectual y emocionalmente, para emprender nuevos desafíos dentro de la organización.

La propuesta de este modelo es que directivos y gerentes actúen como agentes de aprendizaje, guiando a personas y equipos a alcanzar resultados con alto valor agregado.

Las organizaciones encuentran en esta disciplina una poderosa herramienta para disolver los obstáculos que limitan la acción e impiden la concreción de proyectos, creando espacios expansivos, promoviendo la innovación y la creatividad hacia nuevas posibilidades de acción.

¿QUERÉS + INFORMACIÓN?

Seleccioná los cursos y completá este formulario e inmediatamente accederás al Programa e Inversión
Enviando... Espere por favor

Su mensaje ha sido enviado, gracias!

Se ha producido...